Contacto y contratación

JUANJO GONZÁLEZ
629 128 000
JUANJO@LACOJAPRODUCCIONES.COM

Por primera vez

MUSICAL

25

abril

Origen del proyecto

Rubén Yuste y María Adámuz inician este proyecto hace aproximadamente 4 años. Recogen textos que hablen sobre la primera vez. Entendiendo que esta primera vez siempre te marca para toda la vida. Varios autores, entre ellos Juan Carlos Rubio, Alex O'Doherty y la ganadora del Premio Nacional de Literatura 2018 Yolanda García Serrano escriben disparatas primeras veces que serán hiladas por una dramaturgia inspirada en el amor de Sara Pérez, directora musical, por el cine y la ciencia ficción. La Coja Producciones toma este proyecto en mayo de 2019 componiendo una comedia diferente en el género en el que están especializados: el musical.

Sinópsis

María aparece en una botica, sin saber quién es ni dónde está. Rubén quiere ocultarle la naturaleza del lugar, el almacén de las primeras veces. La curiosidad de María le llevará a descubrirlo y a realizar un viaje juntos a través de estos recuerdos, viviendo en primera persona las primeras veces de extraños y propias. Una comedia tierna y canalla donde estos dos solitarios personajen vivirán una experiencia inolvidable, pues ¿quién es capaz de olvidar una primera vez?

Timeline

La preproducción de POR PRIMERA VEZ comenzó en mayo de 2019, y la fase de ensayos y creación ha tenido lugar en noviembre de 2019 en la Sala NavelArt de Madrid. Nuestra intención es hacer gira por España el año que viene, para llegar a finales de 2020 a Madrid.
>Descargar dossier

Argumento

Nuestra función comienza en un lugar intrigante. Una extraña botica dónde se almacenan los recuerdos de las primeras veces. Un lugar atemporal. Dónde un misterioso almacenero se encarga de que nada perturbe el equilibrio de tan extraño lugar.

La irrupción de una desconocida provocará el caos en el almacén haciendo que estos dos peculiares personajes revivan las primeras veces almacenadas.

La primera vez sexual escrita por Juan Carlos Rubio, La primera infidelidad de dos cincuentones que se citan en un tanatorio de Ferran González, la primera vez de putas escrita por Alex O’Doherty, la primera vez que votaron las mujeres en España de Yolanda García Serrano, y la primera vez que te dejan de Sara Pérez, basado en una idea de Dani Rovira, serán parte de este viaje.

Esta aventura está compuesta de escenas de diferentes géneros, que nos ayudarán a comprender que la vida está hecha de esos pequeños momentos emocionantes, llenos de ilusión y miedo. Y también aceptar, a través del personaje de Maria, de que todo tiene un final.

Una comedia delirante, mágica, cargada de sorpresas. Un viaje musical alucinante

Fotografías

Laura Enrech

Diseño de escenografía

David Pizarro